LOS TRES MEJORES

Hoy les presento un ranking con los que, por votación popular, se consideran los tres mejores coches clásicos que se fabricaron entre los años 60 y los 80. Vamos a conocer más a fondo a estas reliquias de mundo del motor que hoy en día se han convertido en piezas de coleccionista. Vamos a conocerlos más a fondo y a descubrir que es lo que los convierte en los mejores coches, y sobre todo en ejemplares únicos.





1. Seat 850
 Este coche clásico es un automóvil del segmento B que fue producido por el fabricante español Seat bajo la licencia de Fiat, basándose en el Fiat 850. Tenia un precio asequible y  se le otorgó una mayor habitabilidad que a su antecesor el Seat 600. Se fabricaron 662.832 unidades, las cuales se presentan en dos  versiones, la Sedán y la Deportiva.
- Versión Sedán: Seat 850 (versiones "N" y "D") y Seat 850 (versiones "N" especial y "D" Especial, sin duda fueron los más exitosos)
- Versión Deportiva: Seat 850 Coupé, Seat 850 Sport Coupé y Seat 850 Spider (descapotable)
Esto nos lleva a explicar que este coche clásico se fabricó con varias carrocerías diferentes, Las más populares fueron las verlinas de dos y cuatro puertas, también sacaron las versiones deportivas para aquellos clientes más exigentes y con más poder adquisitivo. Por lo general este vehículo se caracteriza por tener un . motor de cuatro cilindros, cuatro tiempos, un bloque de fundición y una culata de aluminio en posición trasera longitudinal. Los coches de la gama Sedán junto con las versiones "N" y "D" de la gama deportiva tenían una cilindrada de 483 cc y los cambios se realizaron en los Sport Coupé y en los Spider en los cuales se aumentaron la cilindrada a 903 cc. Así por último cabe mencionar que los de la versión Sedán alcanzaba una velocidad de entre 125 - 135 Km/h y en cambio como era de esperar los coches de a versión deportiva alcanzaban entre 140 - 150 Km/h.

   SEAT 850 cuatro puertas
                          



2. Renault 8

Nuestro segundo coche clásico es una vehículo de la gama C, producido por la fábrica francesa de Renault durante la década del 1960. Se sabe que el diseño del Renault 8 se asemeja bastante al diseño del Alfa Romeo tipo 103 ya que por aquellos tiempos Renault y Alfa Romeo mantubieron relaciones comerciales. Lo más notable de este automóvil era que poseía unos frenos de discos en las ruedas delanteras, pero lo que le hace especial es una característica inédita hasta entonces en vehículos de su tamaño y era que utilizaba cuatro frenos de tambor, esta reliquia portaba un motor de 956 cc con 44 caballos de potencia, con ello podía alcanzar una velocidad máxima que oscilaba los 130 - 145 Km/h


Renault8.jpg




3. Seat 600 
Por últimos nos queda nuestro tercer clásico que es un automóvil turismo del segmento A, producido por el fabricante español Seat entre finales de los cincuenta y principios de los setenta. Este coche tubo que luchar mucho por mantenerse en el mercado, aún así su comercialización fue disminuyendo paulatinamente debido al crecimiento de la competencia ya que salían otros vehículos que eran más atractivos para los consumidores. Otro motivo a tener en cuenta en el cese de la producción de este coche clásico, fue que su pilar B era tan débil y estrecho que no permitia la instalación de cinturones de seguridad, cosa que suponía un gran problema ya que por aquella época se estaba estableciendo como aobligatorio el uso de cinturones de seguridad.  Este pequeño tenia un motor de cuatro cilindros en línea y alcanzaba una velocidad máxima de entre 95 - 115 Km/ hora. 
Así mismo surgieron bastantes derivados de este vehículos:
- Seat 600 descapotable
- Seat 800 que era una versión de 5 puertas que solo se comercializó en España.
- Formichetta: era una pequeña furgoneta 
- Seat 600 Comercial: era una versión comercial sin cristales traceros ni laterales y sin asientos traseros.
- Seat 600 Playera: era una versión especial para los hoteles playeros
- Seat 600 Savio: de esta versión solo hay 1 unidad que actualmente descansa en la nave A-122 de Seat.   

 
Seat 600 red vl TCE.jpg       Seat 600 red hl TCE.jpg

Busca coches clásicos en la seccion motor de publicatuoferta .

Danos tu comentario

Publicar un comentario